Los ejes de los remolques pueden sufrir sobrecargas o golpes que hagan que se rompa o quede deteriorado, con lo que el rodaje no será correcto y puede ocasionar un problema serio, además de desgaste irregular en las ruedas. Sustituir un eje no es complicado y casi siempre lo podrás hacer tu mismo con un poco de maña y pocas herramientas.
Lo primero que tienes que hacer es tomar las medidas para que no varíe de las del eje viejo. El amarre representado en el gráfico como Cota A que es la separación entre los dos soportes, medido de centro a centro del agujero. También es muy importante la Cota C nombrado en el gráfico como Pisa, de exterior a exterior del plato donde enroscan los tornillos de las ruedas, y por último la parte de ataque, en el que tienes que medir el diámetro del agujero del buje y la distancia entre los tornillos. Con esas medidas podremos saber si es ataque Francés o ataque Seat, que son los mas comunes en los remolques. Hay mas variedad de ataques, pero son menos frecuentes en España, y en ese caso nos ayudaríamos de fotos para asegurar que se pide el eje correcto.
Además de esto hay que especificar si el eje es con o sin freno. Ten en cuenta que ya que cambias el eje, es posible poner uno un poco mas fuerte y el precio no varía como para asustarte
Si necesitas un eje y tienes todos estos datos, ponte en contacto con nosotros y te daremos precio del eje.